jueves, 15 de octubre de 2015

SILABO DE LA ASIGNATURA




ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ
CARRERA DE INFORMÁTICA
SÍLABO DEL CURSO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL II (CIENCIAS PROFESIONALIZANTES)
PERIODO SEMESTRAL: SEPTIEMBRE 2015 MARZO 2016

  1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:
CÓDIGO: II0702
NÚMERO DE CRÉDITOS: 4 créditos (3 TEORÍA + 1 PRÁCTICA).
SEMESTRE: Séptimo.      PARALELO: A 
2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO.
Inteligencia Artificial II es una materia que permite al estudiante adquirir conocimientos básicos
de estructuras y estrategias de búsquedas en espacio de estado, técnicas para el desarrollo de
juegos inteligentes, la programación lógica y su aplicación en la resolución de problemas del
mundo real.

3. PRE-REQUISITOS Y CO-REQUISITOS:


4. TEXTO Y OTRAS REFERENCIAS REQUERIDAS PARA EL DICTADO DEL CURSO TEXTO GUÍA:
Russell, S., Norvig, P. 2010. Artificial Intelligence A Modern Approach. Third Edition. Pearson
Education.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
 
Palma, M. José y Marin M. Roque. 2008. Inteligencia artificial, técnicas métodos y aplicaciones.
Primera Edición. Mc Graw Hill. Chile.
Russell, S. y Norvig, P. 2008. Inteligencia Artificial Un Enfoque Moderno. Segunda Edición.
Pearson Education. España
Vera, H. 2010. Curso de Inteligencia Artificial. Universidad Nacional Mayor San Marcos, Perú.
Bratko, I. 2011. Prolog Programming for Artificial Intelligence (International Computer Science
Series). Cuarta Edición. Estados Unidos.

5. OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO (RESULTADOS O LOGROS DE APRENDIZAJE DEL CURSO) 
Los estudiantes serán capaces de demostrar sus conocimientos del contenido de inteligencia
artificial II, través de los siguientes logros:
a. (C4) Señalar las características de los algoritmos búsqueda informada y no informada
describiendo su funcionamiento.
b. (C3) Emplear los principales algoritmos de búsqueda en espacios de estados en la resolución
de problemas del mundo real.
c. (C3) Resolver problemas de juego humano - máquina a través de técnicas de búsqueda entre
adversarios.
d. (P4) Desarrollar una pequeña aplicación utilizando la programación lógica mediante PROLOG
en temas de sistemas inteligentes.
e. (C4) Examinar los principales conceptos de Sistemas Expertos dentro del proceso de
aprendizaje de un experto humano en cualquier rama de la ciencia

6. TÓPICOS O TEMAS CUBIERTOS

7. HORARIO DE CLASES.

16 Semanas por el semestre, más una semana cultural, 4 clases por semana de 60 minutos cada una.
Martes: Dos horas de clase en el aula 306. (17h00 a 19h00)
Jueves: Dos horas de clases en el aula 302. (18h00 a 20h00)

8. CONTRIBUCIÓN DEL CURSO EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA

9. RELACIÓN DEL CURSO CON EL CRITERIO RESULTADO DE APRENDIZAJE. 

10. EVALUACIÓN DEL CURSO. 


11. RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DEL SÍLABO Y FECHA DE PRESENTACIÓN Y REVISIÓN: 
   


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