martes, 10 de noviembre de 2015

BÚSQUEDA ENTRE ADVERSARIOS


TEMA: BÚSQUEDA ENTRE ADVERSARIOS

Semana 2 al 6 de Noviembre 2015


INTRODUCCIÓN

Los agentes en algunas circunstancias presentan ciertos problemas con respecto a los  objetivos planteados, estos problemas se pueden dar en entornos que en los que existen contrincantes. A los cuales se los son conocidos como búsqueda entre adversarios y en ocasiones se los opta por denominarlos juegos.
En la Inteligencia Artificial los juegos se han  venido ocupando un rol importante ya que siempre han estado presentes, la búsqueda por adversarios tiene como propósito reemplazar en cada jugada con su adversario, cada uno incentivado por ser el ganador por ejemplo en el caso del juego del ajedrez, la utilidad al final del juego siempre va a  tener su pro y su contra con  respecto al contrincante ya que solo puede tener un ganador o un perdedor. 

MARCO TEÓRICO


JUEGOS: En los entornos multiagente(cooperativos o competitivos), los agente se deben caracterizar por considerar las acciones de otros agentes.

La teoría matemática de juegos es una rama de la economía .Los  juegos  se han tomado las facultades intelectuales de la gente mientras se ha dado la civilización. Los investigadores de la Inteligencia Artificial la forma en que se dan estos lo hacen cada vez más interesantes para poder estudiarlos con ahínco. El estado de un juego no presenta ninguna complejidad al representarlos, y los agentes se encuentran restringidos, a un diminuto número de acciones mismas que están definidos por reglas precisas. 

La Inteligencia Artificial opto por los juegos desde un principio, en el año 1950, casi como las computadoras se hicieron programables, el ajedrez fue abortado por Korand Zuse,Clalude Shannon ,Nobert Wiener y por Alan Turing desde entonces los juegos se volvieron indispensables.

Los juegos se tornan muy interesantes porque estos son muy difíciles de resolver. Como es el caso del ajedrez, tiene un factor de ramificación promedio de 35 y los juegos van a menudo a 50 movimientos por cada jugador.
Los juegos, como en el mundo real requieren la capacidad de tomar alguna decisión la jugada cuando es infectable calcular la función óptima.


CARACTERISTICAS

DECISIONES OPTIMAS EN JUEGOS
 
Un juego puede definirse formalmente como una clase de problemas de búsqueda con los componentes siguientes:


 
  1. El estado inicial es donde comienza el juego 
  2. La función sucesor define todos aquellos movimientos que se dan el cada juego así como los estados de los mismos 
  3. Test Terminal, indica cuando se acaba el juego 
  4. La función utilidad, es aquella que determina si un jugador gana , pierde o empata.

  • Ejemplo : Búsqueda Entre Adversarios 
   
Img.Juego del Tres en Raya entre Max y Min

CONCLUSIONES


Los juegos entre adversarios se centran como objetivo encontrar un ganador, en cada jugada, cada jugada va a depender del adversario ya que solo puede existir un ganador, darse un empate o por ende ser el perdedor del juego.
Los juegos se constituyen de cuatro aspectos importantes las cuales son; un estado inicial, función sucesor, un test terminal y por último de la función utilidad que determina los resultados obtenidos en la jugada.
Los juegos van invadiendo día a día a los seres humanos ya que desde el inicio de la Inteligencia Artificial se han venido dando.


BIBLIOGRAFÍA

Ceccaroni, L. 2011. Inteligencia Artificial Búsqueda entre adversarios. (En Línea).Consultado 7 de Nov.2015.Formato PDF. Disponible en: http://www.cs.upc.edu/~luigi/II/IA-2007-fall/2d-busqueda-entre-adversarios-(es).pdf
 

Russell, S., Norvig, P. 2008. Inteligencia Artificial Un Enfoque Moderno. Segunda Edición. Pearson Education. España






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